Imprimir Enviar

INTERCULTURALIDAD, IDENTIDAD Y GASTRONOMÍA ECUATORIANA, EN EL ENCUENTRO CON MOTIVO DEL MUNDIAL 2014

EMBAJADOR EN EL PARTIDO domingoSan Salvador 18 junio 2014 Un verdadero encuentro de integración y fraternidad entre la comunidad ecuatoriana residente en El Salvador se vivió este domingo con motivo del partido que la selección nacional jugó frente al combinado de Suiza en el arranque de su participación en el mundial.

 La residencia del Embajador Segundo Andrango fue el lugar donde ecuatorianos provenientes de la costa, sierra, y amazonía ecuatoriana se dieron cita para que al canto de “Si se puede” alienten incansablemente a la tricolor en su debut competitivo.

 La Embajada del Ecuador en El Salvador conjuntamente con la Asociación deFOTO PARTIDO MUNDIAL domingo ecuatorianos en el Salvador organizaron esta fiesta deportiva para lo cual llenaron de color y alegría el encuentro en que las caras pintadas de la tricolor, y las barras nacionales dieron un marco que revivió la integración y sentimiento de unidad nacional latente en el pueblo ecuatoriano.

 En este escenario los ecuatorianos degustaron de un tradicional “Caldo de Patas” elaborado en olla de barro y a fuego de leña además de un tradicional postre de “Arroz de leche” lo que sin duda alguna emocionó a la comunidad ecuatoriana la cual se sintió de acuerdo a sus palabras “ como en casa”.

 La convocatoria tuvo un eco positivo en la comunidad ecuatoriana y salvadoreña al punto que el medio de prensa televisiva “Genteve, canal 29” cubrió el citado encuentro y presentó un programa especial sobre el Ecuador en su participación mundialista.

  Así mismo la flamante Subsecretaria de Cultura de El Salvador, Eunice Payes, quien se sumó en su apoyo a la tricolor, alagó el espíritu ecuatoriano y destacó la iniciativa llevada a cabo por la Embajada del Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *